Brasil: al menos 44 muertos y decenas de desaparecidos por las inundaciones

Militares, policías, bomberos y socorristas de Defensa Civil continuaban este martes con las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en la zona de los deslaves.

Se elevó a 44 el número de muertos registrado hasta el momento por los deslaves y las inundaciones del pasado fin de semana en la costa del estado de San Pablo, en la región sureste de Brasil, mientras que unas 40 personas permanecen desaparecidas, informó este martes el gobierno regional.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno local, 43 personas fallecieron en las avalanchas ocasionadas por las lluvias en el municipio de Sao Sebastiao y una más en el balneario de Ubatuba.

“Siete cadáveres fueron identificados y liberados para sepultura”, entre ellos dos hombres adultos, dos mujeres adultas y tres niños, al tiempo que otros seis menores se encuentran hospitalizados en estado grave, según el comunicado del gobierno paulista.

Las lluvias en la costa atlántica de San Pablo fueron las más intensas de que se tenga noticia en los registros para menos de 24 horas en Brasil. Las intensas precipitaciones ocasionaron el deslave de cerros que a su vez arrastraron viviendas asentadas en el lugar.

La situación se produce en el marco de las fiestas de Carnaval, en que la región costera está colmada de turistas, por lo que muchos de ellos no pueden salir porque muchos caminos y carreteras que conectan con balnearios también resultaron dañadas.

De acuerdo con informes oficiales, más de 2.400 personas tuvieron que ser desalojadas de la zona, luego de que perdieron sus viviendas por los deslaves.

Los municipios más afectados y en estado de calamidad decretado por el Gobierno de Brasil son Sao Sebastiao, Ubatuba, Guarujá, Bertioga, Ilhabela y Caraguatatuba, todos balnearios turísticos.

Militares, policías, bomberos y socorristas de Defensa Civil continuaban este martes con las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en la zona de los deslaves.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *