Con el respaldo de Jaldo, el empresario Hernán Iramain lanza su candidatura

Encabezará la lista de candidatos a concejales por el Partido Construcción Ciudadana Para la Inclusión. Como legislador, encabezará José “Pepe” Ruiz.

Los espacios políticos ya arrancaron con la campaña electoral, en su mayoría, y de a poco van definiendo las listas, tanto de candidatos a legisladores como a concejales. Entre listas oficiales y acoples, se encuentran muchos políticos de dilatada trayectoria pero también muchos nuevos dirigentes que incursionan por primera vez en la política. Tal es el caso del abogado y empresario Hernán Iramain, quien anunció que será candidato a concejal en San Miguel de Tucumán.

“He decidido participar en los comicios electorales del 14 de mayo”, señaló Iramain, quien encabezará la lista 325 de candidatos a ediles, perteneciente al Partido Construcción Ciudadana para la Inclusión. Será acompañado, en la sección de legisladores, por el dirigente José “Pepe” Ruiz.

Si bien es la primera vez que participará en las elecciones, Iramain se involucró en política hace ya tiempo. Durante el año pasado se mostró muy cercano al candidato a gobernador del oficialismo, Osvaldo Jaldo, y hasta aseguró que “voy a dejar mi vida para que sea gobernador en 2023”.

Iramain tuvo un rol destacado como coordinador en la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados en el Complejo Belgrano, en las últimas semanas de 2022. Luego de un comienzo con problemas debido a las largas filas que los jubilados debieron hacer afuera del complejo bajo el sol, el abogado fue designado por Jaldo para coordinar las tareas y evitar nuevos problemas. En aquella oportunidad, Iramain destacó que “el operativo fue un éxito” y que “los jubilados no demoraban más de cinco minutos” en gestionar su carnet.

Ya en 2023, el empresario acompañó al vicegobernador (en ese momento, gobernador interino) en distintas reuniones e instancias referidas a la gestión, como el encuentro en Casa de Gobierno con feriantes de la exterminal, víctimas de un incendio; o en la reunión de Jaldo con la emprendedora Noelia Miroli Lombardo, quien sufrió un asalto en su local de ropa. También se lo vio junto a Jaldo en la reasunción de Juan Manzur en la gobernación de la provincia, durante el acto realizado en el Teatro Mercedes Sosa.

Fuente El Tucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *