Amenaza a Messi: todo lo que se sabe sobre el ataque a los Roccuzzo en Rosario

El supermercado de la familia de Antonela fue baleado: recibió 14 disparos y dejaron una nota extorsiva.

El Supermercado Unico, de la familia de Antonela Roccuzzo, fue víctima de un ataque narco este jueves por la madrugada, el cual incluyó una nota extorsiva contra Lionel Messi.

“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin.

También trascendió que en el lugar, propiedad del padre de Rocuzzo y que administra un primo de la esposa de Messi, hay vainas servidas, de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales.

JAVKIN: “¿A cuánto está el Presidente de acá, media hora?”

El Intendente rosarino se acercó al lugar de los hechos y en declaraciones con la presa reclamó ayuda al Gobierno nacional y a las Fuerzas de Seguridad. “¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto”, dijo.

“Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución. Lo que se busca es la repercusión. Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto está el Presidente de acá? A media hora, ¿no?”, se preguntó en forma sarcástica Javkin dando a entender la ausencia de las autoridades provinciales y nacionales sobre el narcotráfico.

EL SUPERMERCADO CONTINUÓ CON SU ACTIVIDAD

La familia Roccuzzo decidió abrir el supermercado a pesar del ataque mafioso que sufrió durante esta madrugada, pero con custodia policial dentro. El comercio recibió 14 disparos y una nota extorsiva.

Desde el entorno familiar, informó Rosario3, explicaron que la decisión de mantener la actividad del local tuvo con ver con la intención de tranquilizar al barrio y demostrar que lo ocurrido no debe cambiar la cotidianeidad.

NO HAY HIPÓTESIS

“Es un hecho grave que tenemos que trabajarlo, no solamente las aristas que tienen que ver con prevención, sino también con la investigación”, afirmó Claudio Brilloni esta mañana ante los medios de prensa.

El ministro de Seguridad santafesino aseguró que hasta el momento no existe “ninguna hipótesis firme” de las personas que efectuaron el ataque al frente del comercio. “Desde lo investigado, si tuviera alguna hipótesis sería un desatino de mi parte”, indicó.

Brilloni aseguró que se contactó el gobernador Omar Perotti, quién le ordenó que se ponga a disposición de la fiscalía, la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) y de la Unidad Regional 2 de Rosario, además de la familia Roccuzzo y de los empleados del supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *