Chapadmalal: una familia encontró los restos de dos gliptodontes de casi 3 millones de años

Una niña les avisó a sus padres sobre la presencia de unas rocas extrañas que vio en la costa. El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, de Mar del Plata, confirmó el hallazgo.

Una familia que disfrutaba de sus vacaciones en Chapadmalal encontró los restos de dos gliptodondes gigantes de casi 3 millones de años. Una niña les avisó a sus padres sobre la presencia de unas rocas extrañas que vio en la costa. Inmediatamente se avisó a las autoridades y el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia confirmó el hallazgo.

“Las formas más grandes alcanzan los cuatro metros de largo y 1.5 metros de alto y un peso de hasta dos toneladas. Fuimos por un gliptodonte y rápidamente se convirtieron en dos, más una gran cantidad de restos de roedores dispersos en el lugar, que son muy buenos indicadores de la edad de los depósitos y los ambientes que había en el pasado”, explicó Taglioretti, paleontólogo del museo.

El descubrimiento estuvo a cargo de un grupo familiar integrado por Emilia y Felipe Delfino, Florencia Lalonardi y Milo y Juan Mirabetto.

Un comunicado emitido por el municipio de General Pueyrredón difundió que “de manera inmediata, la familia dio aviso a las autoridades, por lo que acudieron al rescate Fernando Scaglia, Victoria Sarasa y Matías Taglioretti del laboratorio de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mar del Plata Lorenzo Scaglia”.

“En primer lugar, solo teníamos en agenda un hallazgo de unos restos de gliptodonte (armadillo terrestre gigante), que son animales emparentados con las mulitas, peludos y tatús actuales”, señaló Taglioretti, paleontólogo del museo. C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *