Carlos Rodrigo y Milton Damián Banegas (de 26 y 27 años respectivamente), seguirán presos mientras avanza la investigación.
A solicitud de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, que conduce Ignacio López Bustos, este jueves 02 de febrero, se prorrogó por tres meses más la prisión preventiva que vienen cumpliendo los presuntos autores del crimen del peluquero Esvin García Neira, de 55 años, ocurrido el 26 de julio pasado en su local de calle Independencia al 100, en plena zona céntrica del municipio de Banda del Río Salí.
En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, adelantó que ya se encuentra en trámite el decreto de apertura a juicio de la causa. En ese sentido, el investigador fundamentó el pedido de extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad en los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación y en la expectativa de la pena.
“La víctima era una persona mayor que estaba indefensa y en desigualdad ante sus atacantes, que son dos jóvenes que lo agredieron con una violencia inusitada. Se les imputa el delito de homicidio criminis causae y la pena en expectativa es de prisión perpetua”, destacó Maggio.
El hecho
El 26 de julio de 2022, cerca de las 15:40 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba en la peluquería ubicada en avenida Independencia al 100 de Banda del Río Salí, ingresaron al local los acusados, quienes con la intención de facilitar el robo de la peluquería, aprovechando la superioridad numérica y física en relación a la víctima, iniciaron un forcejeo para luego atarlo de pies y manos contra la espalda, con la intención de causarle la muerte.
Luego, lo estrangularon con una toalla atada al cuello hasta quitarle la vida, falleciendo por asfixia por estrangulación mecánica. Previo a retirarse del lugar, sustrajeron diferentes bienes.