Ayer sábado, el auxiliar de fiscal de Delitos Flagrantes IV, Ricardo Ybañez, acusó a un sujeto por hurto con escalamiento por un hecho ocurrido el viernes por la madrugada.
El sospechoso junto a otro aún no identificado, previo acuerdo de voluntades y distribución de las tareas que cada uno llevaría a cabo, se acercaron a un domicilio en calle Bernabé Aráoz al 2000, intersección con pasaje López Mañán de esta ciudad capital.
Allí saltó la reja de color negro (de 2 metros de altura aproximadamente), que cerca y protege la parte del frente del inmueble, e ingresó al patio delantero de la vivienda y del porche de entrada para sustraer un sillón de hierro (de color negro, con rejillas en la parte del asiento y ángulos en el contorno) y se lo pasó por arriba de la reja a su consorte que lo esperaba afuera.
Al ser sorprendidos por el propietario y su hijo saltó nuevamente por el lugar donde había ingresado siendo posteriormente aprehendido a poca distancia en la esquina de pasajes Einstein y Primera Junta por personal policial que se encontraba allí presente.
Por su parte, el sujeto no identificado logró darse a la fuga munido del sillón. Luego de relatar el hecho, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 30 días, la cual fue debidamente autorizada por la autoridad interviniente.