Asisten a una familia que fue afectada por un tornado

La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, colaboró con la remoción de un árbol de gran porte que ocasionó importantes daños materiales.

El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres informó que la caída de una parte de un inmenso eucalipto destruyó seriamente la vivienda de la Familia Rodríguez en la localidad García Fernández.

“A pedido del delegado Javier Lucena, se gestionó la presencia de Desarrollo Social y de la empresa EDET por la importante afectación del tendido eléctrico”, informó el funcionario.

Por este motivo la Brigada Forestal de Defensa Civil colaboró con el personal de la Comuna en la remoción de los troncos que cayeron sobre esa vivienda. “Nos comprometimos en la extracción total de este árbol, ya que el mismo se encuentra ubicado en un lugar que compromete seriamente las viviendas cercanas, y para lo cual se deben aplicar técnicas con grúas, cuerdas, arnés y poleas dado que el espacio disponible para el derribe es muy limitado”, precisó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *