Día de los Enamorados: 19 parejas tucumanas contrajeron matrimonio

En esta fecha especial, varios vecinos de la provincia la elgieron para casarse.

En el marco del Día de los Enamorados, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, recorrieron la sala de casamientos del organismo registral de la provincia a fin de acompañar a los tucumanos que eligieron este día especial para contraer matrimonio.

Al respecto, la ministra manifestó que “estos son los momentos hermosos y emotivos que podemos vivir acá con la gente. Hoy en un día especial, el 14 de febrero, pero esto es algo que sucede de manera cotidiana en esta sala, donde se emociona mucho la gente y hay muchas historias de vida. También nos ha tocado hacerlo en la pandemia, que ha sido igualmente muy emotivo”. Y agregó: “hoy hemos compartido con una familia tucumana, entre las tantas que hubo en la provincia; que celebra su amor en esta sala y, para nosotros como funcionarias y servidoras públicas junto a la directora del Registro Civil, consideramos que es tu lindo poderlo vivir con el firme compromiso de mejorar siempre este servicio para la gente, que es lo que nos preocupamos de hacer todos los días”.

Por su parte, Bidegorry recordó que “los turnos para los matrimonios en sala del Registro Civil se habilitan el primer día hábil de cada mes para el mes siguiente, así que el 1 de marzo, habilitaremos para abril. Ahora bien, esto cuenta para casarse en sala. Los que quieran casarse a domicilio, van a ingresar en la pestaña de MATRIMONIO A DOMICILIO, dentro de nuestro sitio web, y van a sacar una cita con las jefas con quienes ya van a coordinar día, horario, lugar, etc. Invitamos a los interesados a sacar turno y a casarse si es que lo desean”.

“Hoy tuvimos en toda la provincia, 19 matrimonios. La gente elige este día, quiere casarse, celebrar su amor el 14 de febrero así que estamos acompañando a los distintos novios que vienen a celebrar su unión”, detalló la directora.

Finalmente, también se expresó una de las parejas que contrajo matrimonio en este día: Gabriela García, la novia, comentó que “hace 12 años estamos juntos y veníamos postergando la fecha hasta que se dio la oportunidad de que sea el 14 de febrero, que es un día especial para nosotros. No hubo propuesta directa pero siempre estaba la idea de que nos casemos y, como nuestros hijos también lo querían, lo concretamos. Estamos contentos porque, además, el domingo próximo nos casamos por iglesia también”; mientras que su esposo, Gabriel Espinoza, cerró: “este día es una confirmación de lo que sentimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *