Murió la policía baleada en Retiro

La mujer había sido herida por un arma de fuego en el pecho y otra en el cuello. Un operario del subte también sufrió heridas. El servicio fue interrumpido.

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada hoy de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido frente al hotel Sheraton, informaron fuentes policiales.

El hecho, en el que hay una segunda persona herida, ocurrió pasadas las 11 en la mencionada estación cabecera de la línea C de subte.

En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial, identificada como Maribel Nélida Salazar (35), perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

La mujer policía fue alcanzada por dos de esos tiros, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello, pese que que llevaba colocado su chaleco antibalas, según revelaron las fuentes.

Los voceros policiales indicaron que un empleado de la empresa concesionaria Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca.

En un primer parte médico, fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que allí fue asistida en el “shock room”, que fue ingresada a quirófano por una herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello, que se encontraba con compromiso de pulmón izquierdo y que su cuadro era “crítico y de pronóstico reservado”.

Pero este mediodía, pasadas las 12.30, las mismas fuentes de la fuerza porteña confirmaron que Salazar no pudo recuperarse y falleció por la gravedad de las lesiones.

Antes de conocerse el fallecimiento de la víctima, el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti confirmó en diálogo con C5N que se encontraron con la oficial herida de “dos impactos de bala” pero tras una serie de “maniobras de reanimación” pudieron “compensarla” y sacarla del paro cardíaco, tras lo cual la subieron al helicóptero que la llevó hasta el Hospital Churruca.

“Tenemos también un herido civil, personal de Metrovías. Me están avisando que recibió como una especie de raspón superficial, no corre peligro y lo estamos trasladando al Hospital Fernández”, agregó el médico.

El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal – con jurisdicción en Retiro-, que lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.

El acusado es un hombre de 30 años con antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, señalaron los voceros.

La oficial Salazar se unió a la Policía de la Ciudad proveniente de la Policía Federal, con el traspaso de los efectivos que trabajaban en las comisarías, y era madre de dos hijos, una adolescente de 13 años y un niño de 5 años.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *