Omar Perotti le pidió la renuncia al ministro de Seguridad de Santa Fe

La salida del exfuncionario se definió luego de una reunión con el mandatario provincial. Lo reemplazará Claudio Brilloni.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le pidió la renuncia al titular de la cartera de Seguridad, Rubén Rimoldi, a raíz de la incontrolable escalada de violencia armada en la ciudad de Rosario.

“Hay una disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del Ministerio de Seguridad. Estamos analizando la situación en materia de seguridad”, refirieron en un comunicado emitido este miércoles por la tarde desde el gobierno de Santa Fe.

Finalmente las presunciones se confirmaron: Rubén Rimoldi dejó de ser el encargado de la cartera de Seguridad de la gestión de Omar Perotti. En el comienzo de la noche fue convocado a una reunión en la Casa Gris en donde el ministro Marcos Corach le pidió la renuncia.

El lugar de Rimoldi será cubierto por Claudio Brilloni, comandante retirado de Gendarmería que venía desempeñándose como viceministro en la cartera de Seguridad provincial. Será el cuarto ministro en el área más caliente del gobierno de Perotti, tras los pasos de Marcelo Sain, Jorge Lagna y el propio Rimoldi.

“Estamos trabajando para pacificar la ciudad de Rosario”, fue una de las últimas declaraciones de Rimoldi como ministro de Seguridad provincial, durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles al mediodía en Gobernación.

El crimen del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano en la puerta de la cancha de Newell’s, la balacera contra la Comisaría 32° de Rosario por parte de un atacante que escapó en bicicleta, el ataque armado contra el Distrito Sudoeste de Francia al 4400, con un cartel mafioso que no fue divisado por agentes policiales que realizaron el relevamiento de la zona, fueron detonantes que propiciaron la salida de Rimoldi, indicaron allegados al gobierno provincial.

Fuente: Telefe Santa Fe/Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *